Comenzó el Programa de formación en seguridad informática para agentes del Estado a cargo del equipo de ciberseguridad del LINTI e impulsado por su director el Lic. Javier Díaz
Programa ciberseguridad para agentes del Estado

La Secretaría de Innovación Pública, a través de la Dirección Nacional de Ciberseguridad dependiente de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puso en marcha el dictado del Programa de Formación en Seguridad Informática para agentes de la Administración Pública Nacional con la primera cohorte de 50 becados.

La iniciativa, que fue financiada por el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP) y elaborada conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación Sadosky y la Dirección Nacional de Ciberseguridad, tiene como finalidad fortalecer los recursos del Estado y el nivel de protección de la información que recibe, genera y almacena.

Cabe señalar que la capacitación contempla 300 horas de cursada distribuidas en siete materias que se dictarán de forma virtual y cuyos objetivos principales son:

• Formar recursos humanos capacitados para desarrollar tareas vinculadas a la seguridad informática de organismos del Sector Público.
  • Fortalecer el nivel de protección de la información y los recursos del Estado.
  • Contribuir al desarrollo de la carrera de los agentes públicos.

Asimismo, el cuerpo docente está integrado por prestigiosos docentes e investigadores del equipo de ciberseguridad del LINTI impulsado y coordinado por su director el Lic. Javier Díaz.

Finalmente, es importante señalar que formaron parte del inicio del programa el director del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologias Informáticas de la Facultad de Informática de la UNLP, Javier Díaz; el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol y el director nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain.

Fuente: argentina.gob.ar