Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Facebook LINTI
Linkedin LINTI
Twitter LINTi
 
 

Producciones científicas en el LINTI

El LINTI en forma sistemática la participacion de Jornadas, Congresos, Conferencias de nivel Nacional como Internacional, presentando importantes producciones científicas. El LINTI cuenta con publicaciones, informes técnicos y material educativo.

Entre las producciones más importantes Se encuentran:

Traducción al español del Libro "Learning Computing With Robots"
En colaboración con el IPRE (Institute for Personal Robots in Education), se realizó la traducción al español del libro "Learning Computing With Robots".
La traducción fue realizada por Celia Guichal y la revisión fue llevada a cabo por Claudia Banchoff T.
Sitios de referencia: 

http://robots.linti.unlp.edu.ar 

y http://wiki.roboteducation.org/Introduction_to_Computer_Science_via_Robots

El libro Guía de Recomendaciones de Diseño Centrado en el Usuario
Este libro presenta exhaustivamente sobre diseño Normas de calidad de uso para las interfaces del usuario. Pone alcalde Énfasis en el diseño de sitios web, interfaces gráficas y temas ABORDA de accesibilidad y usabilidad.
Los autores del mismo son Lic.F.Javier Díaz, Lic.Ivana Harari y la Lic.Paola Amadeo, con la edición gráfica de la DCV. Ariadna Alfano. Actualmente se encuentra en un Proceso de revisión por la para su futura edición Editorial Mc Graw Hill.

Capítulo sobre "Desarrollo de aplicaciones JAVA IMS para los teléfonos móviles"
Del libro "Mobile Web 2.0: Desarrollar y prestar servicios a los teléfonos móviles". Ahson Syed. Editorial: Publicaciones Auerbach. En Prensa. Escrito por Francisco Javier Díaz, Claudia Queiruga Alejandra y Rosso, Jorge H. ISBN: 11439800820. EEUU.

El artículo Proceso de Evaluación de Accesibilidad de Sitios Web Oficiales
Esta monografía Fue galardonada con el 1 º Premio Nacional de Gobierno Electrónico. Fue Presentada en el 2 º Simposio Argentino de Informática en el Estado SIE 2008, 37 JAIIO. 
Fue escrito por el Lic. Javier Díaz, Lic. Ivana Harari. Lic. Paola Amadeo. Septiembre de 2008, Santa Fe, ARGENTINA.

Libro sobre Tecnología Enseñando usando Software Libre. 
El mismo se encuentra en desarrollo. Los autores son F.Javier Díaz, Claudia Banchoff Tzancoff, Viviana Harari, Einar Lanfranco, Mauricio Foster, Miguel Luengo. Christian Rodríguez, Ana Paola Amadeo, Alejandra Osorio, Ana Ungaro, Claudia Abeledo, Daniel Priano.Buenos Aires, Argentina.

 

 
Escudo UNLP