Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Facebook LINTI
Linkedin LINTI
Twitter LINTi
 
 
Software libre: Lihuen/GNU Linux cumple 10 años.
Lihuen 10 años

En el año 2003, estudiantes y docentes del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) comenzaban a trabajar, por iniciativa del Lic. Javier Díaz, Director del Laboratorio, en el desarrollo de una distribución propia de la Facultad de Informática de la UNLP, a la que denominaron Lihuen GNU/Linux. 

En este sentido, en el año 2005 se consolidó la distribución Lihuen GNU/Linux para entornos educativos y administrativos, orientada a usuarios con poca o ninguna experiencia en el uso de GNU/Linux. Mediante el desarrollo de la misma, el objetivo fue capacitar un equipo que brinde soporte y asistencia a los usuarios.

Desde sus comienzos, el equipo de Lihuen ha asumido un gran compromiso con la comunidad, dado que este sistema operativo es instalado en las computadoras de las salas de computación de numerosas escuelas de la región, organizaciones sociales y facultades con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje e impulsar el uso de Software Libre.

Lihuen también articula su trabajo con diferentes Proyectos de Extensión de la Facultad de Informática como el Programa e-basura que instala Lihuen en las computadoras que reciclan y donan a instituciones sociales;  "Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las escuelas"; "Programando con Robots, Juegos y Software Libre"; "El barrio va a la Universidad". 

Este año Lihuen GNU/Linux cumple una década de compromiso y trabajo colaborativo  junto a diferentes instituciones educativas y sociales. Además continúa promoviendo el uso de Software Libre por lo cual respeta la libertad de todos los usuarios pudiendo estos mismos modificar, compartir y actualizar el sistema. 

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

 
Escudo UNLP